Impulsa Mariana Benítez campaña de reciclaje de electrónicos

Mariana Benítez reciclaOaxaca de Juárez, Oax.- Fomentar la responsabilidad social es el objetivo del Programa “Junta, entrega y recicla” que impulsa la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio en conjunto con la Asociación Civil Punto Verde, la cual consiste en recolectar residuos electrónicos para su reutilización.

“Este programa además de fortalecer la participación ciudadana, contribuye en aportar nuestro granito de arena en la preservación del medio ambiente”, indicó la legisladora oaxaqueña al tiempo de exhortar a la niñez a apropiarse de esta iniciativa.

Desde el año 2008, “Punto Verde” se ha dedicado a promover el correcto reciclaje de aparatos electrónicos en todo el país, de acuerdo con estimaciones de la asociación civil, cada mexicano desecha 9 kilos de basura electrónica al año, lo que coloca a México como el máximo generador de residuos en América Latina, con un millón 32 mil toneladas al año, de estos equipos uno de cada nueve (televisores, computadoras, celulares y lapt tops) se reciclan.

“Las cifras reflejan la urgencia de atender la problemática ambiental y de salud que genera la basura electrónica, por ello invitamos a la población oaxaqueña a ser conscientes de la necesidad de adoptar acciones que fortalezcan la cultura ecológica y logren mejores condiciones para vivir”, puntualizó.

La Secretaria de la Comisión de Haciendo y Crédito Público señaló que de esta manera se busca sensibilizar sobre el buen tratamiento de residuos desde los hogares oaxaqueños, “la educación empieza en casa y qué mejor que enseñarles a los más pequeños a ser responsables, además de que de esta forma preservamos los recursos naturales”.

Mariana Benítez invitó también a las escuelas, colonias y municipios a ser parte de este programa, con el cual se aprovecharán restos que se consideraban basura. Añadió que con ello se evitarán enfermedades que van desde el afectaciones a la piel o padecimientos más graves como el cáncer, debido a que cuando se queman o se tiran al aire libre, producen sustancias altamente tóxicas.

Los artículos que pueden reciclarse son CPU’s, lap top´s, celulares, adaptadores, unidades de CD-ROM, discos duros, cargadores, cables, modem´s, entre otros. Una empresa especializada en el tratamiento de residuos será la encargada de recibir lo recolectado para su reciclaje.

Si estás interesado en participar en el Programa “Junta, entrega y recicla”, puedes traer sus residuos electrónicos a las Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Manzanos 409, colonia Reforma, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, o de 10 de la mañana a 2 de la tarde, los días sábados.

off Impulsa Mariana Benítez campaña de reciclaje de electrónicos – Libertad-Oaxaca off