Impulsa Episcopado tolerancia cero a la pederastia

El CEM presentó su Equipo Nacional para la Protección de Menores.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó su Equipo Nacional para la Protección de Menores, el cual tendrá como tarea principal prevenir, detectar y atender casos de abuso infantil al interior de la iglesia.

Con la consigna “tolerancia cero y nunca más la cultura del abuso”, esta instancia “deberá trabajar incansablemente bajo la exigencia del papa Francisco expresada en la tolerancia cero y en el nunca más a la cultura del abuso, así como al sistema de encubrimiento que le permite perpetuarse”, de acuerdo con un documento del CEM.

El Equipo promoverá el diálogo y la “confrontación constructiva” que lleve a la iglesia a una nueva cultura de cuidado y protección del menor, se agrega en el texto, firmado por el presidente y secretario general de la CEM, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López; y por el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola.

El CEM acordó a mediados de noviembre pasado la creación de esta instancia en el marco de su CVI Asamblea Plenaria, bajo el entendido de que “los obispos de México somos conscientes de las graves consecuencias del abuso sexual infantil en nuestro país y de la enorme responsabilidad que todas las instituciones tenemos en el tema de la prevención y atención”.

Datos de diferentes ONGs citados por el portal RT señalan que el número de sacerdotes mexicanos que han estado involucrados en casos de pederastia podría ascender a 5 mil, el equivalente a 30 por ciento del total de clérigos en el país.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Impulsa Episcopado tolerancia cero a la pederastia – Libertad-Oaxaca off