Impugnará PVEM elección a diputado local en Putla

verdesLa  excandidata  a la diputación local por la coalición  Juntos Hacemos Más conformados por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 07 con cabecera en Putla Villa de Guerrero, Nayeli  Hernández, denunció una serie de irregularidades  durante el desarrollo de la jornada del 5 de junio.

En este sentido, apuntó que en su momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  le dieron  el gane con una diferencia  de 444 votos  arriba del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, dijo que luego de los hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo con el robo de casillas las cifras fueron modificadas por lo que perdió la elección.

Asimismo Nayeli Hernández, lamentó que el Consejo Distrital haya actuado de manera parcial apoyando y favoreciendo  a la candidata  de Morena Irma Martínez.

Ante esta situación refirió que acudirá a los tribunales a defender la decisión de las y los oaxaqueños  de ese distrito.

“Muchas anomalías el proceso electoral, este fue turbio ya que no se realizó  de acuerdo a las normas, hubo paquetes que cuando se entregaron iban alterados” manifestó.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Impugnará PVEM elección a diputado local en Putla – Libertad-Oaxaca off