Impugnará PRI triunfo del ‘Cuau’

byn-cuahutemocLa elección en Cuernavaca para elegir al titular de la Presidencia Municipal será impugnada por PRI, adelantó José Luis Márquez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en esta ciudad.

Por encontrar graves irregularidades en los paquetes electorales, como boletas de más, el tricolor impugnará la elección en la que de acuerdo con el PREP, ganó el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

“Desde la primera casilla que se revisa en acta, la Ley dice que si hay alguna inconsistencia en el acta, como puede ser que los números no coincidan, que no sea legible, que la suma no coincida, que no venga el acta en el paquete electoral, que el paquete electoral no tenga los sellos, no tenga las formas, hay varios supuestos”, señaló el delegado en entrevista para un canal de noticias local.

A decir del priista, en la primera casilla revisada se hallaron 511 boletas al momento del conteo, cuando al inicio se habían registrado 500.

“Y ha sido una constante, en otras ha sido una boleta de más, en otras no, pero en otra salieron 21 boletas más, lo cual es bastante grave”, expresó.

Además en el cómputo final, dijo, se han detectado actas sin firmar y paquetes electorales abiertos en más de 60 casillas.

www.reforma.com

off Impugnará PRI triunfo del ‘Cuau’ – Libertad-Oaxaca off