Impugnará CREO triunfo de Murat Hinojosa

creoLa coalición con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO) PAN-PRD, impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los resultados del proceso electoral 2016 en donde resultó vencedor el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

El vocero del PRD, Sergio López Sánchez enumeró una serie de irregularidades registradas antes y durante la jornada además del arranque de campaña.

 “Tenemos todos los elementos jurídicos para impugnar esta elección”, señaló al especificar que los tribunales aceptaron la contradicción de tesis el pasado 3 de junio sobre la legibilidad del candidato del PRI.

No existió registro formal y material por parte del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), quien no mostró la inscripción de la candidatura.

Aunado a ello, el equipo del ahora gobernador electo tiene una demanda por actos anticipados de campaña “uso de símbolos patrios en campaña negra contra nuestro candidato entre otras.

Expuso que se han acumulado 16 quejas de denuncias en contra de Alejandro Murat que hasta el momento tendrán que ser resueltas por el órgano electoral.

Por su parte José Antonio Estefan Garfias no descartó el voto por voto y casilla por casilla.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Impugnará CREO triunfo de Murat Hinojosa – Libertad-Oaxaca off