Impugnan permanencia de Juan Mendoza Reyes frente al PAN

panistasPanistas de Zimatlán de Álvarez impugnaron la prorroga que el instituto político concedió a Juan Mendoza Reyes para continuar como presidente del albiazul en el estado toda vez que aseguraron violenta flagrantemente los derechos electorales de los militantes.

El secretario de la estructura del PAN en dicho municipio, Medardo Cabrera Esquivel  denunció que el pasado 14 de noviembre se tomó dicha determinación sin consultar a las bases del partido al considerar que esta situación refleja los intereses de grupos al interior del mismo.

‘Es una violación a los derechos de la militancia debido a que no sea tomado en cuenta los estatutos debido a que Juan Mendoza debió dejar el cargo el mes de septiembre pasado’, aseguró tras exponer que se ha interpuesto un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral [TEE].

En la denuncia  TEE/80/2015, los denunciantes explican los motivos por los cuales esta determinación es irregular debido a que violenta tanto sus derechos políticos así como electorales ‘exigimos que esta decisión sea revocada’, demandaron los panistas.

Lo anterior al exigir fecha y hora para poder realizar la elección para la renovación de la dirigencia del instituto político y evitar así que el albiazul solape intereses de grupos y de unos cuantos que buscan cumplir sus aspiraciones políticas.

Cabrera Esquivel, recordó que debido a esta serie de imposiciones el PAN perdió en todos los distritos electorales incluyendo Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde  Juan Mendoza Reyes buscó la diputación federal.

Exigió la revisión de este  caso para que se diseñe una estrategia del próximo proceso electoral y se aprueben nuevos lineamientos que lleven a un mayor acercamiento con la sociedad además que obtengan triunfos electorales.

Por lo que los panistas demostraron una vez su inconformidad ante la decisión de su dirigencia nacional que ha impuesto  sus ‘caprichos’ sin tomar en cuenta a los oaxaqueños y oaxaqueñas que militan en el partido.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Impugnan permanencia de Juan Mendoza Reyes frente al PAN – Libertad-Oaxaca off