Impugna CREO fallo de la Sala Superior; natividad de candidato del PRI sigue en duda

creoLa coalición Con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO) PAN-PRD impugnó la resolución emitida por la Sala Superior Tribunal del Poder Judicial de la Federación quien declaró procedente la candidatura del priista Alejandro Ismael Murat Hinojosa pese a la inconstitucionalidad de la misma.

Toda vez que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien debería de dar el resolutivo a estas acciones jurídicas interpuestas por CREO, por lo que exigieron a este órgano pronunciar los requisitos que se requieren para la candidatura.

 El equipo jurídico del candidato José Antonio Estefan Garfias expuso que ante una serie de irregularidades se ha impugnado la resolución SUP-JRC-174/2016 ante una posible contradicción de tesis.

Al exponer que la natividad de Alejandro Ismael Murat Hinojosa se encuentra en duda debido a que no ha acreditado su origen oaxaqueño debido a que el Artículo 116 de la Constitución Mexicana señala claramente loa requisitos.

Entre ellos haber nacido en la entidad o contar con 5 años de residencia, los cuales no cumplió el hijo del ex gobernador José Murat Hinojosa y que por el contrario acreditó haber nacido en el Estado de México por lo tanto es mexiquense.

 El coordinador de campaña Jaime Bolaños Cacho recordó también que la SCJN invalidó las reformas realizadas al Artículo 68 Fracción 1 de la Constitución Estatal en donde se pretendía modificar de 5 a tres años la residencia, pero no fue aprobada.

Por lo que el candidato del PRI se ha quedado sin efectos jurídicos para sustentar su candidatura, por lo que demandó  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitir su sentencia antes de que concluyan las campañas.

“No se trata de tirar una candidatura, porque estamos seguros de ganar este proceso porque vamos bien, se trata de hacer valer las leyes”, dijo Boñalos Cacho.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Impugna CREO fallo de la Sala Superior; natividad de candidato del PRI sigue en duda – Libertad-Oaxaca off