Impugna AN fallo sobre registro del PVEM

30maderoEl Partido Acción Nacional (PAN) apelará la decisión que adoptaron siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para posibilitar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantenga su registro.

“¿Qué tiene que ocurrir en este país para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral, cuando vimos una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente?”, cuestionó el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.Por medio de un comunicado, Madero informó que en el transcurso de los próximos cuatro días interpondrá el recurso respectivo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Madero dijo que el PAN reconocía el compromiso con la democracia que tuvieron los cuatro consejeros que votaron por que fuese retirado el registro del Verde Ecologista.

“Coincidimos con que esta determinación finca un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones de otros partidos políticos o que el PVEM repitiera la estrategia sin temor a ser castigado más que por la vía económica”, sostuvo el dirigente en el comunicado.

A juicio del PAN, el Verde Ecologista llevó a cabo un comportamiento “ilegal, recurrente y cínico” durante toda la contienda electoral.

reforma.com

off Impugna AN fallo sobre registro del PVEM – Libertad-Oaxaca off