Imprimirán nombre de Greg Sánchez en boletas electorales de Q. Roo

18:17 Lithoformas, la empresa autorizada por el órgano comicial de Quintana Roo para producir la documentación electoral que se utilizará el próximo 4 de julio, ha recibido los diseños definitivos de la papelería electoral, así como la relación de los nombres de los candidatos y emblemas de los partidos políticos contendientes en las campañas del proceso electoral local 2010. La boleta registrará a Gregorio Sánchez Martínez como aspirante a la gubernatura del Estado, por la mega alianza “Todos por Quintana Roo”.

Para el Ieqroo, que preside Jorge Manrique Centeno, el calendario electoral es claro y no está diseñado para beneficiar o perjudicar a partido o candidato alguno, y hasta que no exista una indicación contraria del Instituto Federal Electoral en torno a las prerrogativas políticas del candidato de la mega alianza, “Todos por Quintana Roo”, Gregorio Sánchez Martínez, éste sigue registrado en la contienda electoral.

Este lunes, en la ciudad de México, consejeros electorales y representantes de los partidos políticos se reunieron con directivos de la empresa Lithoformas para definir el diseño de la documentación electoral en se incluyen los nombres de los candidatos que participaran en la contienda electoral del 4 de julio, se confirmó a través de un comunicado.

Se informó que esta misma semana podrían iniciar la reproducción de las boletas electorales para las tres modalidades de la elección, por lo que resta únicamente definir aspectos técnicos de seguridad, así como la verificación de los nombres de los candidatos, y esperar por parte del IFE, el listado nominal definitivo.

El material electoral estará blindado al menos por tres candados de seguridad, entre las que destaca una pantalla de seguridad con micro impresión; para lo cual, se tomará el logotipo del Instituto Electoral de Quintana Roo como una marca de agua y dentro de la misma existirá una pequeña leyenda que solo se podrá observar a través de un lente de aumento, con lo que se pretende evitar una eventual alteración del referido documento electoral.

Asimismo el Ieqroo determinó procedente la sustitución de Freddy Duarte Romero y Lilia Pedroza Greer, respectivamente, por Mario Torres Llanes y Pedro Rubén Carrillo Castro en la fórmula de candidatos postulada por el Partido Nueva Alianza, a los cargos de diputados propietario y suplente por el principio de mayoría relativa del distrito electoral uninominal III del Estado.

Con este cambio, en el III Distrito, Mario le hace competencia directa a su hermano Luis Torres LLanes, quien ha sido postulado para diputado por el PRI.

El órgano electoral determinó como improcedentes las solicitudes realizadas por Quintín Enrique Cervera Méndez y Santos Moisés Xool Acosta, respectivamente, referentes a que se les conceda el registro para participar como candidatos independientes a Diputados por el principio de mayoría relativa por el distrito electoral uninominal VII.

El Ieqroo firmará un convenio específico de colaboración con la Universidad de Quintana Roo, a efecto de desarrollar diversas actividades en temas electorales, en materia de democracia y participación ciudadana.

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Imprimirán nombre de Greg Sánchez en boletas electorales de Q. Roo – Libertad-Oaxaca off