Imprescindible la voluntad política para reducir pobreza y hambre: Eviel

evielSANTA CRUZ XOXOCOTLÁN; Oaxaca.- El Senador de la República, Eviel Pérez Magaña manifestó su confianza en que se puede reducir el hambre y la pobreza si se tiene voluntad política.

 Al encabezar un encuentro con autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán encabezadas por el presidente municipal de la demarcación, Héctor Santiago Aragón, el Senador de la República dijo estar convencido de que es posible reducir la pobreza extrema de manera acelerada, sustancial y sostenible y para lograrlo es imprescindible que haya voluntad política de todos.

 Ante agentes municipales, presidentes de colonias y vecinos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Pérez Magaña dijo que la lucha contra la pobreza comienza cuando se reconoce la existencia de tales problemas.

 Ante ello, el Senador de la República ofreció a los asistentes al encuentro celebrado en el parque municipal de este ayuntamiento conurbado a la capital del estado, gestionar más recursos económicos para el año próximo a fin de que las autoridades municipales cuenten con el presupuesto necesario con el cual hacer frente a las demandas más sentidas de sus gobernados.

 “Con unidad y cooperación permanente vamos a cambiar la historia y el rostro de Santa Cruz Xoxocotlán, venimos a ratificar nuestro compromiso para seguir impulsando el crecimiento de Xoxocotlán y también estamos aquí para asumir nuevos compromisos y continuar trabajando”, estableció.

 Pérez Magaña afirmó que, gracias al trabajo desarrollado por la administración municipal del edil, Héctor Santiago Aragón Santa Cruz Xoxocotlán registra avances importantes logrando con ellos reducir los rezagos y necesidades que tienen quienes aquí viven.

 “Para reducir la pobreza, marginación que hay en muchos municipios de Oaxaca hay que lograr que su actividad sea más rentable y que brinde mayores ingresos y es por ello que desde el Senado de la República trabajando en coordinación con los diputados federales priistas en la Cámara de Diputados federal y con los presidentes municipales como el de Santa Cruz Xoxocotlán vamos por mayores presupuestos que permitan apoyar planes de desarrollo, que fomenten el empleo, pero sobre todo que combatan la pobreza y la marginación en la cual aún viven cientos de oaxaqueños”.

off Imprescindible la voluntad política para reducir pobreza y hambre: Eviel – Libertad-Oaxaca off