Imposiciones podrían provocar desbandada en el PRI en Ixtlán de Juárez

ixtlanAl menos 26 presidentes municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos acusaron al diputado federal Cándido Coheto Martínez, de imponer a Felicitas Hernández Montaño como aspirante a la diputación local por el distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez.

Los inconformes aseguraron que la mujer no es garantía de triunfo en la región por lo que advirtieron de una derrota en esta zona.

El aspirante a este puesto de elección popular Omar Lara Juárez aseguró que la Unión Liberal de Ayuntamientos no apoyará ni respaldará esta imposición.

Aseguró que en esta zona de la entidad se tiene un compromiso claro con el candidato a la gubernatura de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa a quien podrían dar la espalda en caso de imposiciones.

“Tenemos un compromiso claro con el candidato pero si no se respeta la voluntad de nuestros compañeros podríamos tomar otras acciones”, señaló el aspirante.

Respaldado por 26 de los 43 ediles que conforman la región reiteró que Hernández Montaño no representa garantía de triunfo no sólo por su falta de simpatía sino también de consensos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Imposiciones podrían provocar desbandada en el PRI en Ixtlán de Juárez – Libertad-Oaxaca off