Importante reconocer y promover el arte y la cultura: Ricardo Sanginés

Durante el fin de semana el Consejo del Centro Histórico (Cocentro) entregó reconocimientos a Artistas y promotores de cultura; durante el evento fue reconocido el Regidor de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez Ricardo Coronado Sanginés, por coadyuvar en esta labor.

Fabiola García Calvo, presidente de Cocentro agradeció a los artistas y promotores que fomentan la cultura de nuestro Estado.

Por su parte el también precandidato a la diputación federal del distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por la Coalición Movimiento Progresista, dijo sentir un profundo respeto y admiración por los creadores del arte, pero particularmente por los jóvenes talentos oaxaqueños que en esta premiación recibieron un merecido reconocimiento a una amplia trayectoria a pesar de su corta edad, “Son artistas de calidad internacional, que ponen muy en alto el nombre de Oaxaca”.

Asimismo reconoció y agradeció  al Consejo del Centro Histórico por estimular a los artistas de manera simbólica.

“Como ciudadano he tenido la posibilidad de explorar diferentes disciplinas de las artes”, por lo cual el también Representante de Movimiento Ciudadano en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Oaxaca, aseguró que cualquier actividad artística genera en nuestra sociedad el espíritu que tanta falta hace, ya que enriquece el alma.

Coronado Sanginés, subrayó que la Cultura más que un tema de política pública, es un tema de educación, “Sí la sociedad en general considera el arte como algo accesorio seguramente no se le dará la importancia que debiera y tampoco se les otorgará los apoyos y subsidios necesarios para hacer de esta actividad una meta de promoción de nuestra propia Entidad”.

Señaló que en la actualidad nuestra sociedad está inmersa en una serie de dificultades, y el arte es una gran alternativa, “todo artista y toda obra debe tener un compromiso, está demostrado que todas las corrientes artísticas corresponden y responden a una coyuntura de la sociedad”.

Ricardo Coronado, dijo que es importante que desde nuestros hogares fomentemos en los niños y los jóvenes esa necesidad de acercarse a las disciplinas artísticas como un elemento más para construir una sociedad mucho más responsable, consiente y creadora.

Por último expresó que todos los representantes populares tienen el compromiso de apoyar este tipo de eventos, “si la ciudadanía nos otorga su confianza gestionaremos desde la Cámara de Diputados mayores recursos y subsidios para el arte y la cultura, pero también siempre impulsando una cultura de la cultura dentro de la sociedad”.

Los artistas y promotores que fueron reconocidos por Cocentro son: Guadalupe Hernández Aguilar, Mauro Ramírez, Jasael Tejada, Aarón Hernández, Javier Hernández, Julio Ramírez, Miguel Rivera Bustamante, Graciela Cervantes, Edgar Flores Quiroz, Eva Ruiz Bautista y Ricardo Coronado Sanginés.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Importante reconocer y promover el arte y la cultura: Ricardo Sanginés – Libertad-Oaxaca off