Implicado en tráfico de menores traía droga

Un ruletero del sitio “San Sebastián” y una menor de 15 años de edad, se vieron involucrados en el delito de tráfico de menores y al ser asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca, estos hallaron en el coche de alquiler doce dósis de heroína y unos cien gramos de polvo blanco, al parecer cocaína.

 

El llamado de auxilio ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del martes, cuando una mujer discutía con una menor en el cruce del Periférico y Símbolos Patrios, poniéndose agresiva la muchachita por lo cual la señora requirió ayuda directa de patrulleros municipales quienes se deplazaban por ese lugar.

La ciudadana explicó que ella se ocupaba del cuidado de dos niños, pero debido a un problema tuvo que encargarlos con su hija de 15 años de edad, pero al volver no encontró a ella ni a uno de los menores, el cual tiene 5 años de edad, por esa razón localizó a su menor hija y discutió con ella al no informarle del paradero del niño.

Finalmente, al ver la proximidad de los policías, la chamaca le dijo a su madre que el chiquillo estaba en un taxi foráneo estacionado a unos metros del lugar donde discutían, el cual fue puesto en marcha por el conductor pero lo interceptaron en la esquina de la prolongación de la calle Fiallo y el Periférico, a la altura de un banco.

Se trataba del taxista Romeo Javier Arias Ortega, de 37 años, alias El Coqueto, a bordo de un coche Sentra color rojo con blanco, matrícula de Oaxaca 1640-SJG, número económico 13061 del sitio “San Sebastián”, de la población San Sebastián Tutla, en cuyo interior dormía un niño con uniforme escolar.

Tanto él como la menor implicada, al parecer de nombre Yazmín, fueron llevados ante las autoridades competentes para determinar su situción jurídica, presentándose al cuartel la señora Marina López Ortiz, madre del menor de nombre Axel.

Asimismo, durante la inspección vehícular la policía halló dentro del coche, oculta a la altura de los pedales, una bolsa de plástico conteniendo 12 pequeños envoltorios de una goma negra, al parecer “chinches” de heroína, así como unos cien gramos de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Trascendió que el tipo detenido, Romeo Javier Arias Ortega, vecino de andador San Pedro, lote 10, manzana 40, en la unidad habitacional INFONAVIT Santa Cruz Amilpas, en la población del mismo nombre, así como la menor asegurada, ya se habían involucrado en un incidente que ameritó la intervención de la auitoridades ministeriales.

La chica de 15 años quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, en tanto al sujeto apodado El Coqueto lo turnaron ante el fiscal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de la PGR.
off
A %d blogueros les gusta esto:
Implicado en tráfico de menores traía droga – Libertad-Oaxaca off