Implementan feria para combatir la delincuencia menor

Salvador García

16:16 Con el objetivo de erradicar la delincuencia que priva en el Mercado de Abasto, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en coordinación con instancias municipales y federales implementaron la 24 feria de la Prevención, la Legalidad y la Prevención, con la participación de integrantes de 50 organizaciones de comerciantes.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Rueda Velásquez, esta es la acción más importante en la entidad, debido a los “importantes” índices delictivos que se presentan en el mercado, pero también en la zona conurbada que merecen toda la atención de las autoridades.

Esta acción fue coordinada con instancias municipales y el Sistema DIF estatal, en donde estuvo presente la presidenta honoraria Lourdes Salinas de Ruiz. En pleno estacionamiento en la zona húmeda varios stands, presentaron diversas actividades para que los comerciantes conocieran los dispositivos de prevención y denuncia.

El objetivo dijo, es crear talleres de cómo denunciar un delito ya sea fuero común como federal, significa que autoridades y ciudadanos que puedan hacer un frente para poder erradicar las acciones delincuenciales, en un lugar donde conviven cerca de 10 mil comerciantes y los días de “plaza”, cerca de 20 mil usuarios.

Optimista, Rueda Velásquez, indicó que dicha feria está diseñada para combatir la delincuencia menor hasta las extorciones por parte de delincuentes organizados, sobre todo que se podrán hacer denuncias de tal manera que no se dé a conocer el nombre del denunciante.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Implementan feria para combatir la delincuencia menor – Libertad-Oaxaca off