Implementan actividades para infantes y adultos mayores en Parque “Del Agua Centenario”

Con el propósito de brindar alternativas de convivencia e integración social, el Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario”, implementa nuevos programas para impulsar la participación de infantes y personas adultas mayores  en actividades orientadas a restablecer el tejido social entre la sociedad oaxaqueña.

En el caso de los niños y niñas, se ha puesto en marcha un taller enfocado a la promoción de los valores a través de una obra teatral escenificada por las y los trabajadores del parque, en donde se aborda la importancia de la puntualidad y honestidad en el ambiente escolar como familiar.

Durante el desarrollo del taller, las y los participantes incrementan su imaginación y creatividad en las actividades artísticas como dibujo y pintura, para posteriormente realizar una visita guiada por las instalaciones del parque, en donde el tallerista explica las especies arbóreas que habitan este espacio, destacando la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, las personas adultas mayores residentes del Asilo de Ancianos “Rufino Tamayo” también disfrutan de estas instalaciones mediante la implementación de programa “Sonriéndole a la vida” en el que se presentan obras de teatro, demostraciones de baile y canto.

Se trata de un esquema socio cultural y artístico orientado a la recreación de este sector social en espacios confortables que favorecen sus experiencias y aprendizajes al tiempo de fomentar su bienestar social al retroalimentar su impulso participativo.

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” se ubica Calle Sabino Crespo S/N en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña. Para ser partícipe de estas actividades puede comunicarse al teléfono 5015000 extensión 10567.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Implementan actividades para infantes y adultos mayores en Parque “Del Agua Centenario” – Libertad-Oaxaca off