Implementa Seguridad Pública Municipal operativo durante la temporada de Todos Santos

eguridadEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, instrumenta el operativo con motivo de las celebraciones del Todos Santos, a través de trabajos de inspección seguridad y vigilancia en la Central de Abasto, además de presencia en terminales de autobuses, centros turísticos, mercados y panteones.

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de brindar seguridad durante las celebraciones por Fieles Difuntos, el comisionado José Luis Echeverría Morales, reforzó la presencia policial en la zona del Mercado de Abasto, ante la presencia de miles de personas que acuden a realizar sus compras procedentes de diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Los trabajos de vigilancia, se suman a los operativos implementados en la zona del Mercado de Abasto, como Barredora, Jauría, Candado Seguro y Centauro, que contempla la reducción de la incidencia, así como reforzar la atención oportuna y eficaz a la ciudadanía.

El jefe policial explicó que se contara con el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal, quienes estarán debidamente identificados para actuar a la brevedad posible ante cualquier situación de emergencia.

Precisó que la Comisaria de Vialidad Municipal, trabajara en la prevención de accidente, agilizando la circulación vial, además aplicando el reglamento de vialidad a quienes lo infrinjan.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, refrenda el compromiso de trabajar, en fortalecer las estrategias que permitan garantizar la seguridad, dejando a disposición el teléfono de emergencia 060 disponible los 365 días del año y la cuenta de twiter @ComSegPubOax. 

Emite protección civil municipal recomendaciones

ante festividades del “Día de Muertos” en Oaxaca

A fin de salvaguardar la integridad física de visitantes nacionales y extranjeros, así como de las y los oaxaqueños durante las festividades del “Día de Muertos”, los días 1 y 2 de noviembre, el municipio de Oaxaca de Juarez a través de la Comisaría de Protección Civil municipal hace a la población diversas  recomendaciones.

El organismo detalló que en el caso de los hogares, comercios y oficinas donde por tradición se colocan altares, se sugiere no dejar velas y veladoras encendidas durante la noche, retirar papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanos, no permitir que los niños jueguen en torno a las ofrendas y evitar ubicarlas junto a aparatos eléctricos.

Personal del organismo realizará recorridos en los puestos de comida que de manera tradicional se ubican al exterior de los panteones, a fin de verificar que los tanques de gas, así como sus instalaciones se encuentren en óptimas condiciones. Los asadores no deben estar cercanos a las aglomeraciones de la gente y no colocarlos cerca de los tanques de gas, debe haber una distancia mínima de aproximadamente 5 metros.

Al instalar juegos mecánicos, así como puestos donde utilicen energía eléctrica, se verificará que las instalaciones se encuentren en buen estado y los cables se encuentren perfectamente aislados.

off Implementa Seguridad Pública Municipal operativo durante la temporada de Todos Santos – Libertad-Oaxaca off