Implementa SAPAO tareas de mantenimiento en línea de distribución

aguaLa Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), trabaja en el mantenimiento de línea de distribución, informó el director general de esta dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

El funcionario informó que debido a estas acciones, el sistema de aguas de la capital se verá obligado a realizar cortes en el suministro de vital líquido en aproximadamente 20 colonias que se ubican dentro de la jurisdicción de la dependencia.

“Trabajamos en la rehabilitación de línea de distribución en el sistema San Agustín, por ello fue necesario hacer cortes intermitentes en el abasto de agua potable en diferentes colonias que se ubican en las zonas norte, sur y este de la capital”, subrayó el responsable de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad.

Ríos Aquino especificó que las interrupciones en el abasto de vital líquido serán implementadas durante esta semana, periodo en el que personal de la dependencia realizará maniobras en la zona de rehabilitación.

Detalló que las colonias que serán intervenidas con el suministro de agua potable para este
jueves son de Pueblo Nuevo parte alta, Neza Cubi, Barrio Morelos y el casco antiguo de Pueblo Nuevo en la parte alta.

El día viernes se intervendrán las colonias de Adolfo López Mateos, Linda Vista Primera y Segunda sección, El Manantial, Reforestación, Eucaliptos de Pueblo Nuevo, Bugambilias, Revolución, Educación, Ejidal, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, y Vista Hermosa.

También los Fraccionamientos, Real Casa Blanca, Arbolada Brenamiel, Residencial Orquídeas, Bugambilias, Los Sauces, Elsa, Popular Victoria, agencia de Santa Rosa Panzacola en toda la extensión de su mercado zonal y la agencia de Hacienda Blanca.

Para el sábado, las colonias Adolfo López Mateos, Linda Vista Primera y Segunda sección, Revolución, Educación, Ejidal, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc parte media, Vista Hermosa, del Maestro, Constituyentes, 9 de Mayo y Ampliación, fraccionamientos, Real Casa Blanca, Arbolada de Brenamiel, Residencial Orquídeas, Bugambilias, Los Sauces, Elsa y Popular Victoria, también las agencias de Hacienda Blanca y Santa Rosa Panzacola en toda la extensión de su mercado zonal.

Y para el domingo, el corte de la distribución se realizará en las colonias Vista Hermosa, del Maestro, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos, Linda Vista Primera y Segunda sección, Agencias de Hacienda Blanca y Santa Rosa Panzacola en toda la extensión del mercado zonal.

Sergio Pablo Ríos Aquino comentó que las maniobras de mantenimiento en líneas de conducción de 30 y 14 pulgadas, consisten en adecuaciones de la infraestructura para fortalecer el funcionamiento del sistema que distribuye a las colonias anteriormente mencionadas.

Precisó también que personal del departamento de distribución, agiliza las labores de rehabilitación y mantenimiento en la zona con la finalidad de reestablecer el suministro a la brevedad en las colonias afectadas.

Finalmente, el director general de los SAPAO pidió la comprensión de los usuarios pues las acciones de mantenimiento son fundamentales para la mejora de los servicios en la capital oaxaqueña.

off Implementa SAPAO tareas de mantenimiento en línea de distribución – Libertad-Oaxaca off