Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias

Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias (2)La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha implementado acciones emergentes de inspección y supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias.

El director general de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que con esta estrategia, personal del departamento de alcantarillado vigila de manera permanente que la estructura sanitaria funcione adecuadamente con la finalidad de evitar encharcamientos y posibles inundaciones severas.

Detalló que las tareas emergentes de inspección y supervisión consisten también en vigilar antes, durante y después de las precipitaciones pluviales, que tuberías, colectores, pozos de visita y rejillas pluviales operen de manera óptima para que el agua de lluvia circule con facilidad.

“El mantenimiento a las redes sanitarias es un trabajo que se realiza permanentemente, sin embargo este se intensifica en temporadas de lluvias para evitar que se generen inundaciones severas o encharcamientos” puntualizó Ríos Aquino.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, aseguró que en lo que va de la actual administración, las tareas de mantenimiento han permitido detectar puntos considerados como focos rojos de inundaciones, además del estado físico en que se encuentran tuberías, rejillas metálicas y tapas de alcantarillas.

Afirmó que en lo que va del año se han rehabilitado y desazolvado colectores y sistemas sanitarios que se ubican al norte, sur y poniente de la ciudad, y dichas labores han sido realizadas por brigadas del departamento de alcantarillado.

En este sentido el director general del Organismo Operador, convocó a las y los ciudadanos y usuarios a reportar anomalías como alcantarillas sin tapa o rejillas en mal estado para de esta manera, supervisar la zona e iniciar con las acciones de mantenimiento correspondientes.

Finalmente comentó que dichas anomalías pueden ser reportadas vía telefónica al número 50 159 30 extensiones 101 a la 108. Vía redes sociales en las cuentas oficiales de facebook y twitter SAPAO_GobOax y en el portal www.reportesapao.oaxaca.gob.mx.

off Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias – Libertad-Oaxaca off