Implementa Registro Civil Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

un acta y todos a la escuela 2016El Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección del Registro Civil implementa el Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”, con la finalidad de garantizar la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, además de coadyuvar con la economía de las familias oaxaqueñas.

La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, señaló que mediante este programa que ha beneficiado a miles de estudiantes, la dependencia facilita el acceso de los menores a las instituciones educativas, al otorgar de manera gratuita este valioso documento que otorga identidad y certeza jurídica a las personas.

Aseguró que el Registro Civil cumple con el compromiso adquirido como dependencia de Gobierno para generar políticas públicas dirigidas a reforzar la atención a la niñez, especialmente a quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad.

Los servicios que se otorgan son actualización de actas, CURP  y asesorías en materia registral. El servicio es para todos los menores en edad escolar, el único requisito es presentar una copia del acta de nacimiento o aportar datos esenciales para la localización del registro.

Cabe mencionar que los módulos de atención del Registro Civil se instalarán en municipios y agencias en horario de 09:00 a 14:00 horas para brindar servicio – a niñas y niños de 6  a 18 años.

El jueves 28 de enero, se brindará atención en los municipios de San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez, en las agencias de Cinco Señores, San Juan Chapultepec y Guadalupe Victoria.

El viernes 29 de enero estarán en los municipios de San Sebastián Tutla, San Sebastián Etla, Santa Lucía del Camino y San Lorenzo Cacaotepec.

El martes 2 de febrero, visitarán los municipios de San Felipe Tejalapam, Soledad Etla, San Pablo, Villa de Mitla, San Bartolo Coyotepec, y San Agustín Yatareni.

El miércoles 3 de febrero, estarán en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Catarina Minas, Ocotlán y San Jacinto Amilpas.

Rivera  Castillo sostuvo que el organismo está comprometido con la población infantil y seguirán cumpliendo de manera puntual con este apoyo en cada regreso a clases. “Sabemos que no hay instrumento más noble que la educación para lograr un mejor nivel de vida, a la vez que posibilita que los pueblos progresen y construyan un futuro mejor, con más justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos”, finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Implementa Registro Civil Programa “Un Acta y Todos a la Escuela” – Libertad-Oaxaca off