Implementa policía vial dispositivo retiro de obstáculos en zona norte de la capital

retiroCon fundamento en el artículo 8 del Reglamento de la Vialidad vigente, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implemento un dispositivo de retiro de objetos que afectan la circulación vial y el libre tránsito, en la Unidad Habitacional Primero de Mayo y la colonia Reforma.

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de garantizar el libre tránsito en calles y avenidas de la capital oaxaqueña, elementos de vialidad realizaron el retiro de objetos en la calle Esteban Baca Calderón y Mártires de Cananea de la Unidad Habitacional Primero de Mayo, así como en las calles Emilio Carranza, Amapolas, Jazmines, Álamos y Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.

Al respecto, el comisario de Policía Vial Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que el reglamento de vialidad establece que queda prohibido apartar lugares  de estacionamiento en la vía pública.

En tal sentido, agregó, los elementos de vialidad, están facultados para retirar los obstáculos, siendo responsables de esta infracción el propietario o las personas que se sorprenda colocándolo.

El comisario de la Policía Vial explicó que los objetos asegurados son enviados al encierro oficial y quedan a disposición del Juez Municipal, ante quien pueden presentarse los propietarios para pedir su devolución, previo pago de la infracción correspondiente.

El dispositivo se implementará en forma aleatoria, principalmente en la colonia Reforma y el Centro Histórico, con la finalidad agilizar la circulación vial en calles y avenidas de la capital oaxaqueña.

off Implementa policía vial dispositivo retiro de obstáculos en zona norte de la capital – Libertad-Oaxaca off