Implementa Dirección de Salud Municipal programa permanente de descacharrización

IMG_2916El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública implementa el programa de descacharrización permanente en las diferentes  colonias de las agencias y cabecera municipal, con la intención de apoyar a la población en el retiro de desechos acumulados y evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya.

Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García informó que desde hace una semana inició nuevamente este programa en la agencia de Pueblo Nuevo, recolectando ocho toneladas de chatarra.

Explicó que durante los recorridos realizados con los camiones recolectores, se levantaron cubetas rotas, botellas, sillas, escobas viejas, cajas y todo lo que se puede  volver un criadero potencial del mosco transmisor del dengue.

Labastida García, comentó que a partir de mayo y hasta el mes de diciembre, se estará programando la recolección en las demás agencias municipales y de policía, por lo que se espera una gran participación de la población oaxaqueña, la cual es ya más sensible de la problemática que traen los objetos que almacenan agua.

Recordó que los diversos objetos que permiten la acumulación de agua en patios como en cocheras, propicia la aparición de insectos que se pueden convertirse en plagas del mosquito transmisor del dengue, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

La funcionaria municipal, añadió que este sábado se emprenderá otro recorrido en la Agencia de Pueblo Nuevo, por ello invitó a los ciudadanos a sumarse a este programa y depositar los objetos o chatarra durante el paso del camión recolector.

off Implementa Dirección de Salud Municipal programa permanente de descacharrización – Libertad-Oaxaca off