Imparten a cocineras tradicionales curso de manejo higiénico de los alimentos: Seculta

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) promocionó un curso de manejo higiénico de los alimentos, brindado por personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca a cocineras tradicionales que participarán en el 3er Encuentro de Cocineras tradicionales a realizarse del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar dirigió un mensaje a los y las cocineras que participarán en dicho evento gastronómico, destacando los anteriores encuentros; pidiendo concentración en este curso para aprender a manejar correctamente los alimentos.

De igual forma, Aguilar Escobar detalló que el aprendizaje que se van a llevar, les va a abrir las puertas en la elaboración de sus alimentos. “Las cocineras que han participado, ahora saben lo importante que son, ya que están dando cursos en universidades, enseñando en otras ciudades y países, así como la preparación de nuevos platillos”, detalló.

Cabe destacar que se evitará el uso de plástico para la expedición de productos; “habrá loza y cubiertos, esto con la finalidad de contribuir con el planeta y evitar el uso de más plástico, que sólo se utiliza una vez”, apuntó.

Sobre el curso de hoy recibido del capacitador de la Secretaría de Salud Estatal, brindó recomendaciones de como manipular alimentos siempre con utensilios, mantener limpio el uniforme o la ropa de las personas que tienen contacto directo con los ingredientes de los platillos, lavar y desinfectar el espacio donde se prepara los alimentos.

Así como, hervir o clorar el agua para uso y consumo humano, desinfectar verduras y frutas, mantener constantemente el lavado correcto de manos con agua y jabón, separar, tapar y poner la basura en un lugar específico; entre otros. Finalmente recomendó asear los utensilios que utilizarán como cuchillos, tablas de corte, trapos y mesas de trabajo.

La Seculta invita a la ciudadanía en general y visitantes a que asistan a este 3er encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca que será del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestro estado, donde además de que habrá diversos pabellones, música y conversatorios, podrán disfrutar de comida típica oaxaqueña a precios accesibles y claro con mucha higiene.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Imparten a cocineras tradicionales curso de manejo higiénico de los alimentos: Seculta – Libertad-Oaxaca off