Imparte Xoxo taller de manejo higiénico de alimentos

xoxoCon el propósito de fomentar una cultura de higiene y salud entre los locatarios con el giro comercial de alimentos del municipio de Xoxo, el Presidente Héctor Santiago en coordinación con la Dirección de salud Municipal llevaron a cabo el Taller de Manejo Higiénico de Alimentos.

Los objetivos a cumplir se basan en la concientización de las personas que trabajan con productos comestibles, y en fomentar una cultura de cuidado, higiene y salud evitando la contaminación de los alimentos y así las enfermedades gastrointestinales entre los consumidores.

“Hoy quiero reiterar un punto central de mi gobierno, toda iniciativa que vaya dirigida al beneficio de la ciudadanía, hacia la construcción del municipio que tenemos, tendrá todo el apoyo de mi administración. La difusión de este tipo de conocimientos merece además el apoyo de todas las instituciones, ese es el compromiso”; enfatizó el edil.

El taller  realizado en las oficinas administrativas, instruyó los siguientes temas a los comerciantes: La prevención de enfermedades gastrointestinales; la correcta limpieza y desinfectación de utensilios de cocina y alimentos; control de proveedores; empleo de agua potable; conservación de los alimentos; higiene personal; adecuada cocción y recalentamiento del alimento; almacenaje y recolección de desechos; entre otros.

Al finalizar la capacitación, los participantes pudieron compartir experiencias y consejos sobre la correcta preparación de alimentos, con el propósito de aprovechar sus propiedades al máximo y con el fin de brindar un mejor servicio, con higiene y calidad, para la comunidad y gente que nos visita.

off Imparte Xoxo taller de manejo higiénico de alimentos – Libertad-Oaxaca off