Imparte Municipio de Oaxaca taller de “Lengua de Señas Mexicanas” a servidores públicos

37122Con la finalidad de fortalecer las acciones de inclusión, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género imparte el taller de “Lengua de Señas Mexicanas”, al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino.

 El objetivo es promover el uso del lenguaje de señas, para mejorar la  calidad de la comunicación hacia personas con discapacidad auditiva, fortaleciendo el vínculo y fomento de una cultura de respeto entre el servidor público y la comunidad.

 Durante los días miércoles y viernes de cada semana, los trabajadores reciben clases teórico- práctico en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, donde obtienen el conocimiento y las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva mediante señas, permitiendo atender las necesidades de este sector de manera efectiva.

 En este taller de “Lengua de Señas Mexicanas”, que inicio el pasado el 14 de septiembre y concluye el  30 de noviembre, el personal adquiere el manejo correcto del lenguaje de señas, aprendiendo todas las funciones lingüísticas de este propio vocabulario, sistema de reglas morfosintácticas, semánticas y pragmáticas.

 A través del curso se concientiza y sensibiliza a los trabajadores del Municipio de Oaxaca ante temas de discapacidad,  fomentando la inclusión de personas que recurren a esta modalidad del lenguaje humano, como respuesta a la necesidad de comunicarse.

 Con estas acciones el Gobierno Municipal, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, fortalece una cultura de inclusión dentro del municipio, espacio al que acude todos los sectores de la población oaxaqueña.

 Cabe destacar que dicho taller consiste en más de 40  horas de clases, mismas que se son impartidas de 12:00 a 14:00 horas de la tarde, en los días antes mencionados. 

off Imparte Municipio de Oaxaca taller de “Lengua de Señas Mexicanas” a servidores públicos – Libertad-Oaxaca off