Imparte Municipio cursos de seguridad y protección civil a estudiantes

curso 1 (4)El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil Municipal, imparte cursos en instituciones educativas, con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de los estudiantes, tanto en las instituciones como en sus hogares.

Al respecto, el comisario de Protección Civil Fabricio de la Cajiga Moreno, informó se buscan los mecanismos en las instituciones educativas en temas de protección civil, que permita a los niños conocer los números de emergencias, así como los diversos riesgos a los que se pueden enfrentar.

Sostuvo que Protección Civil, es tarea de todos, en ayudar a proteger en cualquier situación de riesgo de las personas, en atender con inmediatez para proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De la Cajiga Moreno, enfatizó que la mañana de este martes, niñas y niños de una institución educativa en San Felipe del Agua, fueron capacitados en el fomento de la autoprotección, en seguridad en caso de un incendio, un sismo o ante cualquier desastre natural.

A su vez, el coordinador de Capacitación, Escuela Vial y Actualización de la Comisaría de Vialidad, Francisco Octavio Castellanos Franco, dijo que la cultura vial es la base principal para contar con una mejor movilidad urbana.

Reconoció la importancia de trasmitir y llevar el mensaje a los niños y padres de familia, en conocer y respectar los señalamientos viales y límites de velocidad.

Castellanos Franco, explicó que los estudiantes recorrieron una pista en bicicletas y triciclos, donde aprendieron a respetar los colores del semáforo, el 1×1 Juntos Avanzamos, y las indicaciones del personal de vialidad.

off Imparte Municipio cursos de seguridad y protección civil a estudiantes – Libertad-Oaxaca off