Imparte maestra clases en atrio de iglesia para evitar destitución

maestraLa profesora Soledad Ramírez Ramírez, imparte clases en el atrio de la iglesia de Santo Domingo como protesta  a la destitución de la que fue objeto por el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La maestra que fue despedida de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ha sido apoyada por los padres de familia de esta institución educativa quienes amenazaron con una serie de protestas.

Ubaldo Castellanos, presidente del Comité de Padres de familia acompañado por más de 20 de tutores explicó que hace varios meses la profesora Soledad “accidentalmente” tropezó con una alumna de quinto año quien días después presentó molestias en la cabeza por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Por ello, los padres de la menor iniciaron con una serie de procedimientos jurídicos ante el IEEPO y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) quienes emitieron sus respectivos dictámenes y, finalmente hace ochos días Soledad Ramírez fue cesada de la institución.

Al respecto, los padres de familia pidieron al IEEPO reconsidere esta decisión y reinstale a la maestra en la escuela toda vez que aseguraran el hecho no fue provocado y se violentaron sus derechos labores.

Los tutores están dispuestos a enviar a sus hijos a que tomen clases en el atrio de Santo Domingo junto con la maestra así como amagaron con iniciar una serie de movilizaciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Imparte maestra clases en atrio de iglesia para evitar destitución – Libertad-Oaxaca off