Imparte Eufrosina Cruz Conferencia Magistral

eufrosinaLa Diputada Federal Eufrosina, Cruz Mendoza, impartió la Conferencia Magistral titulada “El Liderazgo de la Mujer Indígena, una Experiencia de Superación, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO); durante la cual, compartió con los estudiantes su experiencia de vida y las adversidades con las que se ha encontrado por ser una mujer indígena.

 Respecto al tema, Eufrosina Cruz Mendoza, mencionó que Oaxaca es el estado con mayor cantidad de indígenas y puntualizó que esto no debe significar pobreza ni marginación, ya que los indígenas tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos y pueden desarrollarse en la política, en lo académico o en cualquier ámbito.

 De igual forma, agradeció a todos los jóvenes su apoyo, señalando que ellos han sido quienes la han ayudado y alentado a seguir adelante.

 Además, las personas asistentes reconocieron el trabajo y logros que ha tenido para bien la Diputada Federal, como la reformara al artículo 2º Constitucional, en el que se reconoce la participación de las mujeres indígenas en la política y les permite ejercer su derecho a votar y ser votadas.

 Por último, recibió un reconocimiento por haber impartido dicha conferencia, el cual fue entregado en presencia del Director del ITO, Dr. Juan Cruz Nieto, el Subdirector Académico, L.I. Eduardo Castañón, el Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. José Antonio González y del Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Bernardo Somohano, quienes quedaron agradecidos por el compartimiento de la experiencia de la Diputada Federal.

off Imparte Eufrosina Cruz Conferencia Magistral – Libertad-Oaxaca off