Imparte Coesida taller de capacitación sobre transmisión vertical de VIH

A fin de sensibilizar y atender a la población respecto a la prevención de la transmisión vertical del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la sífilis congénita, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) impartió el taller de capacitación a personal de los Programas Estatales de Salud Materna y VIH de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En su intervención, la directora general del Coesida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, mencionó que el estado de Oaxaca se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en casos de infección del VIH por vía vertical.

Destacó que en lo que va del año, en el CAPASITS se han detectado a tres mujeres embarazadas que viven con el VIH, y se les ha proporcionado de manera oportuna el tratamiento indicado para evitar la transmisión del virus a sus hijos.

Ante ello la también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida indicó que estas acciones ayudarán a la prevención, detección y atención de oportuna de la infección en mujeres que desean embarazarse o que ya lo estén y así conjuntar esfuerzos para evitar que sus hijos o hijas nazcan con el virus.

Finalmente, Velásquez Rosas exhortó a los asistentes a replicar la información brindada en dicho taller, para concientizar tanto al personal del área médica y paramédica, como a la población en general sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH por lo menos dos veces al año.

A %d blogueros les gusta esto:
Imparte Coesida taller de capacitación sobre transmisión vertical de VIH – Libertad-Oaxaca