Imparable ola de violencia en Oaxaca; más de una docena de ejecutados

8950d4cc-1240-40bf-adb4-a108e75b1581La violencia azotó nuevamente a la entidad tras registrar al menos 16 ejecuciones tan sólo este fin de semana. La región del Istmo de Tehuantepec encabeza la lista a ella le sigue la Costa, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Entre los asesinados se encuentra el ex candidato a la diputación local por el Partido Social Demócrata (PSD), Francisco Javier Reyes fue ejecutado la madrugada de este domingo afuera de su domicilio en el municipio de  Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

De acuerdo a las autoridades, el hombre fue asesinado con varios impactos de bala aunque se desconoce el motivo de estos hechos, no se descartan las razones políticas.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el lugar se hallaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El abanderado del PDS participó por una curul por el Distrito 07 con cabecera en Putla Villa de Guerrero.

En la región del Istmo se tienen contabilizadas por lo menos siete asesinatos entre ellos un ex trabajador de PEMEX y un empresario. En la Costa el panorama tan poco es alentador ahí perdieron la vida cuatro personas.

Mientras que en el resto se ha tenido conocimiento de un asesinato por cada una de estas, la situación ha generado incertidumbre entre los habitantes.

Pese a que las autoridades han manifestado que Oaxaca es una de las entidades más seguras del país hoy seis de las ocho regiones han registrado hechos violentos tan sólo en un fin de semana.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Imparable ola de violencia en Oaxaca; más de una docena de ejecutados – Libertad-Oaxaca off