Impacto negativo de la inseguridad en la economía

El Banco de México (Banxico) advirtió que además de los problemas en laeconomía mundial y la inestabilidad financiera internacional, la inseguridad pública y la ausencia de cambios estructurales podrían impactar negativamente el crecimiento de la economía.crecimiento interno suficiente para contrarrestar un menor impulso proveniente de la demanda externa podría verse afectada por dichos factores.

  El banco consideró que este año la inflación mantendrá un 
desempeño congruente hacia el objetivo permanente de 3%, y el número de asegurados en el IMSS aumentará entre 500,000 y 600,000 personas.

  Además, pronosticó un déficit de 3,900 millones de dólares para la balanza comercial, que equivalen al 0.3% del Producto Interno Bruto (
PIB), y de 13,700 millones de dólares para la cuenta corriente, que representan el 1.2% del PIB.

El G20

Por otra parte, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, afirmó que la presidencia mexicana del G20 mantiene el compromiso de colocar al empleo en el centro de las acciones y políticas para recuperar el crecimiento económico global, informa “El Economista” en su sitio web.

En el cierre de la Primera Sesión Preparatoria a la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), la funcionaria recordó que está como desafío promover la estabilización económica y las reformas estructurales que permitan el crecimiento y empleo de calidad.

Ante representantes de los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó que el empleo es prioritario frente a los retos de la economía mundial.

Rosalinda Vélez también destacó que entre los segmentos más afectados por la lenta recuperación del empleo se encuentra el de los jóvenes.



  En un reporte sobre la inflación, que recibió el Senado, Banxico afirmó que la capacidad de la economía para generar un 

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Impacto negativo de la inseguridad en la economía – Libertad-Oaxaca off