Ilegales, seis de cada siete estacionamientos

En México, uno de cada siete estacionamientos públicos es legal, pues la falta de una norma que regule este sector permite que cualquier terreno o espacio sea utilizado para aparcar vehículos, informó el director general de la empresa de estacionamientos Central, Iván Gutiérrez.

 

Reconoció que este sector aún está en crecimiento, pero que no tiene el suficiente apoyo de las autoridades.

Aclaró que en el caso del Distrito Federal, la próxima entrada en vigor de la Ley de Establecimientos Mercantiles impactará de manera considerable a este sector, pues se propone que las dos primeras horas de estacionamiento sean gratuitas.

Asimismo, reconoció que es necesario que en la capital del país se tenga una sola ley que involucre todas las normas vigentes.

Detalló que las tarifas son establecidas por el Gobierno del Distrito Federal.

“Ahora hay una negociación con las delegaciones y una con funcionarios del GDF.

“Lo que urge es que se regule los estacionamientos, que se vea que no es una industria que puede mantener en la informalidad. Hay que formalizar este sector”, advirtió.

En el Distrito Federal existen cerca de mil 216 espacios que no cumplen con las normas que marca el Reglamento para Estacionamientos Públicos del DF que esta vigente desde 1991, en el cual se obliga a uniformar a sus empleados, pintar los cajones y hacerse responsables por los valores extraviados, entre otros.

El representante de una de las empresas pioneras adelantó que esta industria prevé un crecimiento de 6 y 8 por ciento en 2011, por lo que será necesarias nuevas inversiones.

“El crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, al pasar de mil 200 millones de pesos en 1999, a 40 mil millones de pesos en 2010, por lo que representa 0.5% del PIB”, presumió.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ilegales, seis de cada siete estacionamientos – Libertad-Oaxaca off