Ilegal el ciclo escolar alterno de la Sección 22, advierte Cué

gabinocueEl gobierno de Oaxaca no sólo rechazó y desconoció el calendario escolar alternativo de la Sección 22 sino que además lo calificó de “ilegal” debido a que los mentores no representan autoridad alguna desde la creación del nuevo IEEPO, esto tras exponer que el 98 por ciento de las escuelas en Oaxaca han regresado a clases.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que quienes determinan el rumbo de la enseñanza en la entidad es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en el país la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Los ciclos escolares alternativos no existen”, reviró luego de exponer que las mesas de dialogo con la CNTE se restablecerán hasta que el 100 por ciento de los mentores regresen a clases y se levante el plantón en el Zócalo de la Ciudad.

Por lo que insistió en el llamado a los mentores para que depongan su actitud y regresen a sus centros de trabajo para evitar más descuentos en sus salarios y su despido definitivo, al reiterar que se trata sólo de una minoría quien se resiste a la institucionalidad y trasgrede la ley.

Sin embargo y pese a las pérdidas económicas, despidos de empleados así como cierre de negocios, Cué Monteagudo rechazó el desalojo de maestros en el Zócalo de la Ciudad para poder llevar a cabo las fiestas patrias.

“Con o sin maestros daremos el sexto grito en Palacio de Gobierno. Las fiestas patrias son del pueblo y para los oaxaqueños al igual que la Guelaguetza”, reiteró al llamar a los maestros a que depongan su actitud y solicitar su apoyo para el retiro de más de 200 ambulantes.

Mientras que en el tema de los normalistas, el gobernador advirtió que no se regresará al viejo sistema de asignación de plazas sin que hayan presentado un examen de evaluación, por lo que señaló que se ha dado un seguimiento a estos jóvenes para aplicar las acciones correspondientes ante las afectaciones por su jornada de protesta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Ilegal el ciclo escolar alterno de la Sección 22, advierte Cué – Libertad-Oaxaca off