Ignora y minimiza STYDE manipulación de consulta ciudadana por el CCCO

consultaccoEl secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla de San Martín Diego, reconoció que el único candado que garantice la legitimidad de la consulta del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), son los ciudadanos que se acreditaron como vigilantes.

Al descartar que se haya presionado a los trabajadores del gobierno, el funcionario estatal reveló que no se utilizan listas nominales.

Lo anterior al señalar que la consulta no fue abierta a municipios conurbados por los costos que implicarían y porque la obra es estrictamente en la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

“No hay un listado nominal por eso precisamente aprecio mucho a quienes están vigilando las casilla”, expuso tras ser cuestionado sobre la manipulación que se podría dar a este ejercicio.

Al presumir que desde hace un año, cuando se anunció esta obra se han realizado cerca de 71 reuniones y consensos entre diversos sectores, señaló que las obras del estacionamiento fueron paradas desde el viernes para no interferir en la consulta ciudadana.

Dijo que el CCCO contempla cinco ejes fundamentales la remodelación del Auditorio Guelaguetza, la solución vial, construcción del estacionamiento, remodelación de escalinatas y la construcción del edificio que generaría un 55 por ciento de ocupación hotelera.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Ignora y minimiza STYDE manipulación de consulta ciudadana por el CCCO – Libertad-Oaxaca off