Ignora DDHPO a maestros quienes exigen una recomendación ante falta de pagos

Ignora DDHPO a maestros quienes exigen una recomendación ante falta de pagosLa Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ha ignorado a los maestros quienes han dejado de percibir sus salarios desde hace un año ante las presuntas arbitrariedades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los mentores quienes se declararon en ayuno acusaron al organismo independiente de dejarlos desamparados debido a la falta de respuestas a sus demandas señaló

La representante del jurídico de la Sección 22 Lilia Ortiz Jerónimo, precisó que cinco mil 491 profesores no han cobrado sus salarios desde mayo del 2015.

A unos más les fueron retenidos sus salarios desde junio del 2015; otros afectados más de noviembre y los últimos en enero del 2016.

“Han violado los derechos de los maestros al retener los salarios de manera arbitraria sin un proceso jurídico”, dijo la abogada quien además señaló que el pasado 20 de enero presentaron ante el IEEPO una agenda de trabajo en donde se solicitaba trabajar sobre el tema.

Sin embargo a la fecha ni la Defensoría ni el Instituto han dado respuestas a sus demandas; la DDHPO por no emitir la recomendación y el IEEPO por negarse a pagar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Ignora DDHPO a maestros quienes exigen una recomendación ante falta de pagos – Libertad-Oaxaca off