Iglesia: por qué de su enojo; no homofobia sino Génesis: Carlos Ramírez

Cqi1DOQWYAQ6iHYAcostumbrada la sociedad por los medios a pensar en la lógica maniqueísta del blanco/negro, pocos se han interesado en entender los argumentos de la iglesia católica para oponerse al matrimonio homosexual. No se trata de homofobia sino de defender su razón de ser.

La iglesia católica del papa Francisco se ha mostrado más tolerante que otras en temas que se salieron de los comportamientos tradicionales: el divorcio, el aborto, los derechos a minorías sexuales y hasta el homosexualismo en sacerdotes. Pero el matrimonio homosexual toca la parte esencial de la doctrina cristiana.

La explicación es de fe pero es el pilar central de la iglesia católica. Dice el Génesis que Dios hizo al mundo en seis días, que creó a Adán como el origen del mundo, que lo puso en el Paraíso, que Adán se sintió solo y le pidió a Dios compañía, que Dios una noche tomó la costilla de Adán y moldeó a la compañera Eva y que Dios le dio la orden a los dos de poblar el mundo en la relación sexual reproductiva de hombre-mujer.

Aceptar el matrimonio homosexual en la doctrina de fe cristiana es desconocer el principio fundador de la iglesia católica. Un matrimonio homosexual carece de funcionamiento biológico para concebir descendencia. Y ahí es donde la familia en la doctrina cristiana se entiende como relación hombre-mujer para procrear directamente.

Así, la iglesia católica se opone a la propuesta presidencial de matrimonio homosexual porque contradice el punto central de la fe católica. El gobierno priísta estaría creando una nueva cristiada al imponer leyes que afectan a parte importante de la comunidad social; la cristiada fue una respuesta de guerra de la iglesia católica en 1926 contra la Constitución. Pero luego del arreglo de Plutarco Elías Calles en 1929, la iglesia católica pasó a ser un sector invisible del PRI. En 1988 Carlos Salinas de Gortari ofreció reconocer la existencia jurídica de la iglesia a cambio de su presencia legitimadora del fraude electoral.

La protesta callejera de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio homosexual responde a la ruptura en la alianza política PRI-iglesia como factor de estabilidad, pero también revela la falta de representación religiosa en las instituciones de toma de decisiones.

Por eso la jerarquía católica usa la calle para oponerse a esa ley. Si bien la comunidad católica practicante es mucho menor a la creyente, el fe religiosa activa ante el peligro de su extinción sigue siendo mayoritaria. La participación religiosa en la derrota de candidatos priístas a gobernador fue un aviso de la fuerza política de la iglesia y mostró que los votos de la comunidad homosexual son menores a los que garantizó el consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes, artífice de la iniciativa de matrimonio homosexual.

La crisis en las relaciones políticas del PRI con la iglesia por el matrimonio homosexual representa el fin del pacto de Elías Calles y coloca al país en la orilla de otra cristiada.

 

-0-

 

The White House 2016: Huma Abedin, la principal asesora de Hillary Clinton, acaba de ser revelada por el New York Post, como parte de una publicación radical islámica que evitaba la liberación de la mujer… El tracking diario de Los Angeles Times puso ayer lunes a Donald Trump arriba en la tendencia de votos… Crece el escándalo por el video en la que una hija del presidente Obama fue captaba fumando marihuana.

 

Política para dummies: La política es la sensibilidad para entender a todos, no para imponer la voluntad propia.

 

Sólo para sus ojos:

  • Vienes semanas de tensión: marchas de la CNTE, mesas sin sentido en Gobernación, enojos en la SEP y los ciudadanos afectados en su posibilidad de traslado por la lucha callejera. Es decir: igual que siempre, a ver quién se cansa primero.
  • Malas noticias para los enojados con Alfredo Castillo por el papel de México en las olimpiadas de Río de Janeiro: el secretario de Educación Pública y jefe de Castillo, Aurelio Nuño, dijo que las cinco medallas son correspondientes con las alcanzadas en otras competencias anteriores; o sea, que Castillo no será cesado y podrá seguir viajando con su novia a costa del erario. Como siempre, pues.
  • La competencia por la candidatura priísta a gobernador para el Estado de México se salió de control y ya existe un rumbo de colisión entre el presidente Peña Nieto y el gobernador y aspirante presidencial Eruviel Avila. Lo bueno para el PRI es que el PAN y el PRD no alcanzan alianza y carecen de candidatos competitivos.

 

http://indicadorpolitico.mx

carlosramirezh@hotmail.com

@carlosramirezh

 

off Iglesia: por qué de su enojo; no homofobia sino Génesis: Carlos Ramírez – Libertad-Oaxaca off