IEEPO: a examen de oposición extraordinario 900 normalistas

MOISESLuego de que la Sección 22 de la CNTE no permitió que los egresados de las once escuelas Normales de Oaxaca presentaran exámenes de evaluación para ingresar al sistema educativo, éstos tendrán que someterse al proceso de evaluación extraordinario para incorporarse en el próximo semestre a la docencia en las escuelas públicas.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que los aproximadamente 900 egresados de las 11 escuelas Normales del Estado serán sometidos a un examen de oposición extraordinario, para su contratación al sistema educativo nacional.

Precisó que en el marco de la Reforma Educativa y la transformación integral que vive el IEEPO, el pase automático para los normalistas se terminó en Oaxaca.

Dijo que la oposición de la CNTE, no permitió que los 900 egresados de las escuelas Normales pudieran presentar sus exámenes de evaluación el pasado mes de julio, para su ingreso a la docencia a partir del inicio del presente ciclo escolar.

Sin embargo, los egresados podrían incorporarse en el segundo semestre de éste ciclo escolar, luego de que en el mes de diciembre presentarían los exámenes por oposición para ingresar al servicio educativo nacional.

Los estudiantes normalistas, no se presentaron al examen por oposición para concursar por las plazas disponibles, según el Servicio Profesional Docente, luego de que fueron defraudados por la Sección 22 de la CNTE, que les prometió el pase automático, siempre y cuando participaran en sus movilizaciones y finalmente los abandonaron a su suerte.

EI titular del EEPO dijo que presentar el examen por oposición, es la única vía para que los egresados puedan ser contratados e ingresar a la docencia en las escuelas públicas.

AGENCIA JM

off IEEPO: a examen de oposición extraordinario 900 normalistas – Libertad-Oaxaca off