IEEPCO tiene la clara tendencia de favorecer al PRI: Mendoza Reyes.

panEl presidente  del Comité Directivo Estatal del  Partido Acción Nacional (PAN)  en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, señaló que es preocupante la actuación tendenciosa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) violentando  con esto la norma electoral.

En este sentido señaló, que las irregularidades que han detectado se han presentado en los distritos  de Tuxtepec y San Pedro Pochutla así como en el municipio  de Santa María  Tonameca.

En el caso de la Cuenca refirió, que el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca ( CREO) Fernando Huerta ganó con una diferencia arriba del 3 por ciento sobre el PRI, sin embargo, el órgano electoral  ordenó aperturar los paquetes para extraer los datos de las actas, situación que dijo deja mucho de qué hablar.

“En Tuxtepec obtuvimos el triunfo con más de 709 votos de acuerdo al conteo…horas después de las  votaciones cuando se ordena abrir los paquetes la diferencia disminuyó a 60 votos lo que deja en claro que ahí le metieron mano” enfatizó.

Mendoza Reyes apuntó que mientras en la Costa en donde el proyecto lo encabeza Leslie Zavaleta al término de la jornada   se obtuvo la victoria con 300 votos más que el PRI pero el IEEPCO  autorizó el conteo  voto por voto, pese a esto  la tendencia le seguía  favorecía a Acción Nacional pero  al cierre de la revisión hubo un  apagón y  los integrantes del Consejo  Distrital desconectaron  las computadoras, y fue así que  cuando la luz regresa  hay una diferencia de 200 sufragios a favor del Revolucionario Institucional.

El líder el albiazul, precisó que estas anomalías se deducen en que el  actuar  del árbitro del proceso electoral local  es parcial al no respetar lo que la gente ya decidió, pues  pretende cambiar los resultados a favor del PRI, por lo que no descartó en acudir a los tribunales en la defensa del voto.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off IEEPCO tiene la clara tendencia de favorecer al PRI: Mendoza Reyes. – Libertad-Oaxaca off