IEEA y SEDESOL presentan la convocatoria “Futbol por la Inclusión”

IEEA (2)Con el objetivo de combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes de México a partir de su inclusión a derechos sociales, como la alimentación y la educación a través del deporte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dieron a conocer la convocatoria “Fútbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza”.

Con ella, se busca reclutar a 160 jóvenes en cada municipio seleccionado, que participarán en un campamento para recibir entrenamiento profesional durante dos meses y de ellos se elegirá al representante de Oaxaca que jugará el partido final en la Ciudad de México, en un estadio de fútbol profesional.

En este encuentro, se elegirán a los más destacados en el ámbito deportivo y educativo, para formar a la delegación de 16 jugadores que estarán por dos semanas en España recibiendo capacitación con la Liga de Fútbol Profesional a cargo del Club Atlético Madrid, con todos los gastos pagados.

El Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, expuso que con la estrecha colaboración de las dependencias federales, estatales y municipales se impulsan este tipo de acciones para que los jóvenes concluyan el nivel básico.

“Este programa está enfocado a hombres y mujeres de entre 15 y 21 años de edad, que por diversos motivos dejaron sus estudios básicos, de los municipios de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez, para que se inscriban a los servicios educativos del IEEA y se les proporcionará alimentación, entrenamiento deportivo y asesoría para que concluyan su secundaria”.

En tanto, el Coordinador Estatal del Programa Fútbol por la Inclusión, Carlos Matías Salinas, detalló que durante dos días a la semana se les brindará comida nutritiva, asesoría educativa con personal capacitado y entrenamiento con profesionales del fútbol y al finalizar el campamento se les evaluará en los dos rubros, para impulsar sus talentos y habilidades a nivel internacional.

Los requisitos para participar son tener entre 15 y 21 años de edad, no estar inscritos en el sistema escolarizado y estar interesados en iniciar o retomar sus estudios de primaria o secundaria en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Además de la copia del Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. Las inscripciones son del 6 al 20 de junio y la selección estatal el 13 de agosto.

Asistieron al evento realizado en el Palacio Municipal de Oaxaca, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, y la Directora de La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, quienes se sumaron al proyecto en favor de la juventud.

Para mayores informes acudir a la Coordinación de Zona de Tuxtepec, ubicada en la calle Ponciano Medina numero 400; Huajuapan, en Avenida Paraíso número 41- b agencia Santa Teresa y en Oaxaca de Juárez, en la calle Antequera 116, Barrio de Jalatlaco, de 9:00 17:00 horas. Además del módulo de la SEDESOL instalado en el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicado en la colonia América Sur, de 16:00 a 20:00 horas.

off IEEA y SEDESOL presentan la convocatoria “Futbol por la Inclusión” – Libertad-Oaxaca off