Ictericia: Alejandro Leyva Aguilar

-La Ictericia es una enfermedad causada por el exceso de bilirrubina.

 

-Cuando sus valores alcanzan 2 mg/dl, un punto arriba de lo normal, entonces pueden verse sus efectos sobre todo en las mucosas y la piel que se torna amarilla.

-Algunos bebés padecen ictericia al nacer y los médicos recomiendan ponerlos al sol; otros tipos de ictericia tienen que ver con la falta de albúmina causada por anemia.

-Al Partido Verde Ecologista de México, desde hace dos años le dio ICTERICIA.

-Comenzó a ponerse amarillo. Dejó el verde tornasolado para pasar abiertamente al amarillo canario.

-Pero no fue gratis, parece que a su “líder” en Oaxaca Rogelio Enríquez Palma, le cedieron algunas prebendas políticas para empezarlo a amarillear.

-Dejaron a su esposa Lizbeth Caña Cadeza al frente de la Auditoría Superior del Estado y después le perdonaron la persecución de la contralora al descubrirse irregularidades en la administración de la tuxtepecana.

-Hace un mes, el seudo líder del PVEM Rogelio Enríquez Palma, acompañado de Pilar Echaide y de Josué Said González Calvo, se reunió con la fichita amarilla Benjamín Robles Montoya y su brazo jurídico Víctor Hugo Alejo Torres.

-La reunión tuvo como motivo, una buena dósis de bilirrubina en un maletín negro que el “cara sucia” le entregó al “cara verde” para ponérsela amarilla.

-Aquél (Rogelio Enríquez Palma) aceptó contento el maletín cargado con el que compró los principales espacios de algunos medios informativos y le sobró para repartir entre sus acompañantes para anunciar que el PVEM, no apoya al PRI en esta contienda electoral.

-Todos sabemos cómo opera Benjamín Robles Montoya. Sabemos cómo llegaba a la cámara de diputados a sacar a flote “acuerdos” entre las diferentes fuerzas políticas para que las reformas fueran aprobadas.

-Por cierto la cacareadísima Reforma Constitucional, lleva ya un año y muchos millones de pesos tirados a la basura y no acaba de aterrizar porque faltan al menos 48 leyes secundarias que están atoradas.

-A esa clase de negociaciones está acostumbrado “el cara sucia”, el problema esta vez fue que se equivocó de “verdes”.

-Puso amarillo a Rogelio Enríquez Palma y a sus escasos tres seguidores pero le faltó enfermar de ictericia al niñito verde Hafid Alonso García que fue nombrado recientemente Coordinador de Enlace entre el PVEM y la campaña de Enrique Peña Nieto.

-La Ictericia se cura peri parece que la de Rogelio Enríquez Palma es de esas posthepáticas que pueden acabar poniéndolo amarillo hasta de los calzones.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ictericia: Alejandro Leyva Aguilar – Libertad-Oaxaca off