Hurtan cableado eléctrico de cárcamos de rebombeo ubicados al sur-poniente de la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

CABLEADODurante la madrugada de este miércoles, personas no identificadas hurtaron el cableado que suministra energía eléctrica a los cárcamos de rebombeo ubicados en la colonia del Valle y Santa Anita, así lo informó Sergio Pablo Ríos Aquino titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

El servidor público detalló que durante el saqueo, fueron retiradas de las fuentes de abastecimiento y distribución, un aproximado de 200 metros de cableado con calibre de 3/0 (cobre); los cuales proveen una potencia de 75 caballos de fuerza que abastecen de energía eléctrica a dos motores de rebombeo.

Ríos Aquino precisó que debido al despojo del material eléctrico, los cárcamos de rebombeo ubicados al sur-oriente de la ciudad, se encuentran fuera de servicio, sin embargo, la dependencia se dará a la tarea de reponer el cableado a la brevedad posible, con la intensión de reactivar la operación y funcionamiento de dichas fuentes de abastecimiento, evitando así mayores afectaciones a familias de la zona.

En este sentido el titular de SAPAO dio a conocer que a través de la dirección jurídica de la dependencia, a cargo de Daniel Merlin Tolentino, se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia correspondiente, a la cual se le asignó la averiguación previa 202(S.N/3/III)2015.

“Desafortunadamente el robo del cableado eléctrico nos obliga a modificar el suministro de agua en algunas colonias, particularmente las que se ubican en San Juan Chapultepec parte media y alta como son las colonias del valle, Santa Anita, Las Peñas y sus barrios, sin embargo, agilizaremos las labores de mantenimiento para reanudar su funcionamiento,” dio a conocer Sergio Pablo Ríos Aquino.

Finalmente el servidor público exhortó a las y los representantes de Comités de Vida Vecinal (COMVIVE), presidentes, agentes municipales y usuarios, a vigilar las instalaciones hidráulicas toda vez que pertenecen a los usuarios de la dependencia.