Humo blanco en el PRD… de gases lacrimógenos

IMG-20160224-WA0067Incertidumbre y confusión en los pasillos. A fuera un fuerte dispositivo de seguridad de policías estatales y federales que no lograron prevenir la salida de “humo blanco” de gases lacrimógenos en la sede de la Sesión del Concejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la elección del candidato a gobernador.

Llanto, gritos y miedo se percibió entre quienes buscaban resguardarse de este hecho, mismo que para muchos podría ser el inicio de la fractura interna del sol azteca. Hoy el sol azteca dio una muestra más de violencia y ambición.

Apostados en las inmediaciones del Hotel Misión San Felipe un grupo de jóvenes provocaban un ambiente tenso y sombrío. Entre los militantes se escuchaban las acusaciones en contra de Jesús Romero López operador de la campaña de Benjamín Robles Montoya como principal actor de estos hechos de violencia.

Después de unos minutos de humo blanco, miedo y confusión, los uniformados montaron un cerco de seguridad que no permitió el ingreso a algunos consejeros como Romero López al salón de plenos.

Mientras un hombre identificado como gerente del hotel acusaba a los medios de comunicación de armar el zafarrancho. Los sujetos que lanzaron los gases lacrimógenos, uno muy cerca de la ex diputada Eva Diego y su madre la ahora diputada federal Eva Cruz de Diego, se dieron a la fuga por la maya que cubre la alberca de este lugar.

Afuera las evidencias de una patrulla con daños por intentar seguir a los actores de estos hechos quienes se transportaron en un vehículo con rumbo desconocido. Adentro Romero López se deslindaba de estos hechos y buscó ingresar a empujones al salón de plenos hasta que lo logró.

IMG-20160224-WA0066Mientras el “gerente” del hotel acusaba sin cesar a los medios de comunicación del zafarrancho sin lograr poner orden.

Las denostaciones, las acusaciones y una serie de reproches no faltaron en lo que sería un evento de unidad para el PRD; las críticas contra el partido de izquierda que llevó en su momento al triunfo al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo fueron duras y sin piedad.

Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, líder nacional del sol azteca insistió que el candidato a la gubernatura sería elegido por el pleno del consejo y no por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo como se ha acusado.

“Hay un órgano que tomara la decisión que será el Consejo Estatal. Ha habido mucha efervescencia y cada uno tiene sus seguidores. Yo ya dije en la ciudad de México ni los senadores que realizaron su pronunciamiento ni el gobernador van a decidir”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Humo blanco en el PRD… de gases lacrimógenos – Libertad-Oaxaca off