Huevo puede sustituirse con otros alimentos, señala Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha en todo el país su campaña “Tú eliges bien comer”, con el fin de sustituir alimentos como el huevo.

 

Con ello promueve mejores prácticas de consumo alimentario en la población al permitirles conocer las opciones de alimentos de temporada, los precios de estos productos y diversos menús.

La campaña forma parte de las acciones de la Profeco para fomentar la educación, divulgación y capacitación de los consumidores mexicanos para fortalecer su poder de compra y decisión.

Para ello, el organismo activó a partir de hoy en el Portal del Consumidor (http://www.consumidor.gob.mx/) su micrositio “Tú eliges bien comer”.

En ese sitio, de manera fácil, sencilla y dinámica difunde información para que el consumidor compare precios de alimentos, identifique los de temporada y conozca más alternativas para su dieta diaria.

Los consumidores podrán elaborar una canasta de alimentos de temporada a partir de los productos publicados con base en el programa “México produce” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además conocerá sus costos, gracias a la herramienta “Quién es quién en los precios” que la Profeco elabora con los precios de varias ciudades del país, mismos que se actualizan cada semana.

A partir de esos productos de temporada, los consumidores encontrarán en “Tú eliges bien comer” propuestas de menús nutritivos elaborados por la Secretaría de Salud.

Los consumidores encontrarán hasta 10 propuestas de menús con desayuno, comida y cena para cuatro integrantes -dos niños menores de 12 años y dos adultos- a un precio que va de 57 a 86 pesos.

En caso de los desayunos, en ningún menú se emplea huevo pero sí cereales y leguminosas, que dan un aporte nutritivo equivalente al consumo de dos blanquillos.

“Tú eliges bien comer” ofrece por esta temporada un monitoreo especial que se realiza en el mercado de pescados y mariscos de la Nueva Viga, del Distrito Federal, con el propósito de conocer los precios de 36 especies marinas que se puede adquirir en dicho lugar.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Huevo puede sustituirse con otros alimentos, señala Profeco – Libertad-Oaxaca off