Hoy muestran Territorios del pintor José Villalobos

Comunicado

11:23 A sus 60 años de vida y con la solidez que le ha dado su madurez artística, el pintor istmeño José Villalobos (Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 1950), muestra a través de sus obras una gran libertad de composición. Característica que se plasmará a través de la exposición pictórica Territorios, que será inaugurada hoy jueves 3 de junio en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

Sobre la obra de Villalobos, Pierre-Yves Soucym en su texto Reconstruir La Visión menciona que su obra “impone constantemente su presencia autónoma, pues se trata de formas en formación, en mutación fulgurante, en acción casi permanente”.

Y añade que, “su energía propia se afirma en el despliegue de un lenguaje plástico de formas en constelación, y a la vez, en movimiento, hasta llegar al límite de su visibilidad; es decir, hasta su desaparición o metamorfosis”.

Inicialmente, José Villalobos estudió arquitectura, profesión que lejos de desviar su vocación por la pintura, afianzaron algunos matices de la producción del artista. Algunos críticos coinciden en señalar, que en varias de las pinturas de José Villalobos se detectan formas que provienen de la geometría, una geometría propositivamente suavizada y flexibilizada.

De sus más de 20 exposiciones individuales que ha presentado en diversas partes de la República Mexicana, Estados Unidos e Italia, sobresale la muestra Las aguas del río (1981), exposición itinerante, que recorrió la Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Aguascalientes.

La exposición pictórica Territorios, del artista plástico José Villalobos, será inaugurada en la CCO, ubicada en González Ortega No. 403, Centro Histórico. Para informes puede llamar al 516-2483. o bien visitar la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hoy muestran Territorios del pintor José Villalobos – Libertad-Oaxaca off