Hoy el INE inicia periodo para la reposición de credenciales

El Instituto Nacional Electoral informó que hoy jueves 1 de febrero inicia el periodo para la reposición de credenciales extraviadas o robadas, siempre y cuando se conserven los mismos datos.

El vocal ejecutivo del XV Distrito Electoral, Andrés Pérez Velasco indicó que la fecha límite del nuevo plazo es hasta el 28 de febrero, por lo que invitó a los ciudadanos acercarse a su módulo del INE para realizar su trámite sin filas ni largas esperas.

De acuerdo con El Universal, Pérez Velasco, señaló que en el módulo ubicado en Tlalpan 757, colonia Álamos, en el que es el responsable, se atendieron a 500 personas hasta el cierre a la medianoche de ayer miércoles.

Explicó que al final, siempre hay largas filas, “porque cuando escuchan que se va a dejar de haver el trámite de la credencial durante varios meses empiezan a tomar conciencia de que la van a necesitar y vienen a sacarla… lamentablemente en las últimas semanas”.

En ese módulo, las filas comenzaron desde las 5 de la mañana del miércoles y los últimos en ser atendidos llegaron alrededor de las 13:00 horas para salir después de 11 horas, comentó el vocal ejecutivo y reconoció que hubo “desesperación molestia por las filas de varias horas”.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hoy el INE inicia periodo para la reposición de credenciales – Libertad-Oaxaca off