Hospitales de Oaxaca en apoyo al médico que ya salió en libertad

Doctores y enfermeras del Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso”, del Hospital de Especialidades y del Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, pararon labores este viernes.
Lo anterior, ante la convocatoria del movimiento “Yo Soy Médico 17”, en respaldo del traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto P. M., quien fuera acusado de la muerte de un menor y liberado la noche de este jueves.
Al respecto, el secretario general de la Subsección 07, Alberto Vázquez San Germán, informó que este día se suspendieron los servicios de consulta externa y únicamente operará el servicio de Urgencias.
Mencionó, que esta decisión se determinó en una reunión con los trabajadores, mismos que decidieron participar en el paro de actividades, a la par de que indicó, que seguirán exigiendo que no se criminalice la labor médica,
Cabe mencionar, que en el pasado mes de noviembre de 2017, el niño Edward Luna Trujillo de tres años, fue ingresado al Hospital Del Valle que se ubica en la zona norte de la capital, para ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el brazo; sin embargo, “por errores en el procedimiento de protocolo”, falleció.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hospitales de Oaxaca en apoyo al médico que ya salió en libertad – Libertad-Oaxaca off