Hospital de la Niñez tocó fondo por conflicto laboral

hospital-de-la-ninez-oaxaquenaLa marcha anunciada por los trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, fue pospuesta hasta nuevo aviso, luego de la falta de argumentos para continuar con el paro indefinido de labores, que el sábado cumplió dos meses, lo que ha dejado sin consulta médica a 300 infantes diariamente.

La paralización de las actividades médicas y administrativas en el nosocomio, ha generado la indignación de la mayoría del personal médico especialista, que con su profesionalismo trata de rescatar de la anarquía y de la corrupción al Hospital de la Niñez.

A casi 17 años de su creación, la institución atraviesa por un conflicto de intereses a la que ha sido arrastrada por las delegadas sindicales que han generado y cobijado actos de nepotismo, desvío de recursos y un sin fin  de actos de corrupción.

Ante la oposición de la mayoría de los trabajadores del Hospital de la Niñez, por continuar en el paro indefinido encabezado por las delegadas sindicales, la tarde de éste domingo se convocó a una asamblea general en la que se definirá el rumbo de la movilización y evitar más daños a miles de niños que requieren de atención médica especializada.

Los inconformes con el paro indefinido, señalan que el nosocomio “ya tocó fondo” gracias a la actitud corrupta de las delegadas sindicales, que insisten en llevar el movimiento “sindical”, hasta sus últimas consecuencias, afectando a miles de niños con diversas enfermedades, algunas de ellas, en etapa terminal.

Es más, señalan que al inicio del movimiento sindical, en el pliego petitorio no estaba incluida la destitución del director Armando Altamirano Jiménez, sin embargo, ante la falta de argumentos, tuvieron que utilizarlo como una de las demandas centrales.

Por órdenes de las delegadas sindicales, el subdirector administrativo no ha realizado el procedimiento de entrega recepción a la nueva directora del nosocomio, Isabel Dinora Díaz Rojas, por lo que la institución viene funcionando con graves irregularidades administrativas.

Por el momento, solo se atienden parcialmente los servicios de consulta y de urgencias, en tanto que los demás servicios se encuentran cerrados al público.

Agencia JM

off Hospital de la Niñez tocó fondo por conflicto laboral – Libertad-Oaxaca off