Homenaje a Edgar Allan Poe en la CCO

La Galería Monte Albán  de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), cobijara la  exposición pictórica  “The Raven, Terror & Death” tributo a Edgar Allan Poe,  esta  inauguración se realizará el viernes 07 de enero a las 19:00 hrs., se invita a todo el público en general y a los que gusten del género de terror y de la lectura de este magnífico escritor a que recorran la exposición que los hará recordar algunos  de sus conocidos cuentos.

 

Esta exposición  colectiva se realiza en coordinación con la Universidad de Colorado en Boulder, muestra el trabajo artístico de  18 jóvenes  provenientes  de la unión americana, que han incursionado en las artes plásticas hace algunos años.

El curador de la obra es el mtro. George Rivera, Ph.D., quien estará presente para dar una amplia explicación sobre cada uno de los cuadros que conforman esta muestra pictórica.

La controvertida figura de Allan Poe, ha tratado de ser plasmada en diferentes  expresiones artísticas, con la finalidad de escudriñar la mente del  genio de la literatura o simplemente como un homenaje al hombre que marco a la retorica  no solo de su país si no del mundo.

 

La genialidad  y la originalidad estarán presentes en los cuadros expuestos recordándonos  el cuento Los crímenes de la calle Morgue, así mismo destaca también expresiones realizadas a partir de su única novela Las aventuras de Arthur Gordon Pym de crudo realismo y en la que reaparecen numerosos elementos de sus cuentos.

Así pues, la invitación está hecha para que visiten la Casa de la Cultura Oaxaqueña este viernes 07 de enero para recodar al que es como el fundador del género de la novela de misterio y detectivesca, la CCO se encuentra ubicada en González Ortega N. 403 en el centro Histórico.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Homenaje a Edgar Allan Poe en la CCO – Libertad-Oaxaca off