Histórico, bases perredistas deciden: Benjamín Robles candidato a gobernador

Histórico apoyo a Benjamín Robles 3En un histórico encuentro del perredismo mixteco, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, como han ocurrido en los 26 días de precampaña y como nunca antes visto en un evento de apoyo a un aspirante a gobernador, un ejército ciudadano de 35 municipios y más de 50 comunidades salieron a las calles para manifestar su respaldo total a Benjamín Robles para que sea el candidato del PRD a gobernador de Oaxaca.
¡Benjamín, amigo, Tlaxiaco y la Mixteca está contigo!, así retumbaron las principales calles, abarrotadas por militantes y simpatizantes, al frente de los cuales iba el diputado federal Sergio López Sánchez y la legisladora Karina Barón Ortiz, así como su esposa Maribel Martínez Ruiz e importantes liderazgos regionales.
Con fuertes consignas: ¡A ganar a ganar, el Pueblo va a ganar!, ¡Benjamín luchador, tú serás gobernador! con este apoyo de más de tres mil hombres y mujeres de cuerpos fuertes y pies incansables, el precandidato llamó a la unidad y reiteró que Tlaxiaco, la Mixteca y todo Oaxaca tendrá un cambio verdadero.
“Yo digo que ya llegó la hora de que haya un gobernador cercano al Pueblo, que camine a ras de tierra, por eso pedí: vamos a olvidarnos de los grandes templetes, porque yo digo que ya basta, ya basta de tanta pobreza en Oaxaca, ya basta de tanta corrupción, los oaxaqueños no merecemos esto. Les agradezco mucho su apoyo, nunca los voy a defraudar, voy a trabajar fuerte; Benjamín Robles no va a permitir ninguna imposición, voy a ser candidato a gobernador y voy hacer gobernador de Oaxaca ¡Qué viva Oaxaca! ¡Qué viva la Mixteca! ¡Qué viva el PRD!”, expresó.
Con paso firme hacia la victoria, cercano a la gente, en el llamado círculo de la unidad, como testigo, un busto de Don Benito Juárez, Robles Montoya habló sin titubeos, se dirigió hacia sus compañeros y compañeras del PRD, les dijo:  ¡Ya basta de divisiones, con el perredismo unido vamos a ganar la gubernatura del estado!
Mujeres de Santo Tomás Ocotepec y Santa María Cuquila, ataviadas con su indumentaria y la esperanza puesta en Benjamín Robles como el político que transformará  a la entidad en un Oaxaca de progreso, allí, donde se unieron voluntades, el precandidato  afirmó que no bajará la guardia ni se doblegará ante los poderosos.
Al arremeter contra los corruptos que han hundido al estado en la pobreza, la explanada cimbró con gran fuerza que hizo que todo el Centro de Tlaxiaco se enterara de la presencia de “el Tigre” Robles, a la par de ondear las banderas del proyecto “Unir Oaxaca”,  en medio de porras, y dedos en señal de victoria.
La otrora tierra codiciada por los Aztecas, se convirtió en el escenario perfecto de lucha social, de perredistas que por convicción llegaron al llamado de unidad y porque confían en Benjamín Robles para que los defienda de la delincuencia gubernamental.
Así en esta tierra Ñuu Savi, Tlaxiaco, corazón de la Mixteca, el legislador federal emanado del Pueblo, Sergio López, le recordó a la militancia la capacidad que ha demostrado el senador de la República para poder gobernar Oaxaca de cara a los oaxaqueños, un hombre, dijo, que conoce las ocho regiones.
A esta voz, se sumaron: la exdiputada local, Margarita García García; Federico Pacheco Pérez, regidor de la municipalidad; Viliulfo Ramírez Lazo, coordinador distrital de la precampaña; Raúl Naduvic Velasco Cruz y Román Pérez, presidente y colaborador de Unir Oaxaca en Tlaxiaco, respectivamente.

 
También coincidieron los presidentes municipales Adán Rafael Sánchez Pérez, de San Miguel El Grande; Pedro Quiroz Velasco, de San Esteban Atatlahuca; Jacobo Ramírez Miguel, de San Pedro Molinos; Adelaido Cruz Sarabia, de Santiago Nuyoó, y Emiliano Cruz Bautista, de Santa Catarina Yosonotú, entre otros munícipes, agentes municipales y regidores.   
off Histórico, bases perredistas deciden: Benjamín Robles candidato a gobernador – Libertad-Oaxaca off