Hernández Monroy, nuevo dirigente del STAUO

Salvador García

13:38 Sin “incidentes” de una manera institucional y apegada a sus estatutos, este jueves el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), llevó a cabo su relevo de su comité ejecutivo, quedando como nuevo dirigente Agustín Hernández Monroy, en sustitución de Enrique Lara Guerra.

En entrevista el dirigente saliente indicó que de acuerdo con los estatutos, la asamblea general de más 800 trabajadores realizó la convocatoria respectiva para la renovación del comité ejecutivo del Stauo y por supuesto la secretaria general del sindicato.

Expuso que la elección de la nueva dirigencia se llevó sin contratiempos a pesar que al mismo tiempo se desarrollaba la elección de director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, expuso: “se llevó a cabo con toda normalidad, y será a las 18:00 horas cuando se el nombramiento a pesar que la entrega formal es en dos semanas”.

Por otro lado el dirigente electo del STAUO, Agustín Hernández Monroy, explicó que habrá continuidad en el proyecto ya trazado por su antecesor, pero seguirán manteniendo firmes las demandas laborales ante las autoridades universitarias como la homologación de los sueldos de los académicos.

Finalmente anunció una serie de acciones como, la gestión ordinaria, la gestión a nivel estatal y federal, así como fortalecer algunos aspectos como la imagen sindical a nivel universitario y social, actividades culturales, crear la sección de jubilados, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hernández Monroy, nuevo dirigente del STAUO – Libertad-Oaxaca off