Héctor Santiago impone a su sobrino como candidato de Morena en Xoxo

morenaMilitantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron a Héctor Santiago, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por imponer a su sobrino y actual Director de Obras Públicas como candidato a presidente municipal de ese Ayuntamiento por Morena.

Nancy Benítez Zárate, ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena explicó que mediante asamblea el órgano municipal de ese partido eligió a un Promotor de la Soberanía Nacional en Xoxo, no obstante y por razones que desconocen fue invalidada tal asamblea “a este Comité Municipal no se le informó el motivo, causa, o circunstancia que originó que se invalidara dicha asamblea, así como tampoco existe una resolución al respecto que esté debidamente sustentada y motivada, violándose el artículo 53 de los estatutos de Morena”.

Encabezados por Pánfilo Martínez Agudo, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena, dijeron que ni los comités de base, consejeros, militantes y simpatizantes no han tenido conocimiento que se haya realizado una encuesta y quienes participaron en ella, tampoco se les informó las fechas de tal encuesta, los mecanismos y menos el procedimiento, no obstante por terceras personas se enteraron de los resultados de la supuesta encuesta.

Señalaron que se trata de una estrategia política del presidente municipal Héctor Santiago, para entrometerse en la vida interna de Morena e imponer a su sobrino quien también es familiar cercano a la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.

Los integrantes del Comité Municipal de Morena señalaron también al ex-appista Flavio Sosa Villavicencio de estar detrás de tal designación arbitraria.

Culparon también al diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal César Cravioto, de faltar al respeto al trabajo partidario realizado en el Comité Municipal de Xoxo, ante ello exigieron:

1.- Que se respete el acuerdo de asamblea con fecha 18 de octubre del 2015.

2.- No permitirán la intromisión a Morena de fuerzas externas en el municipio.

3.- No aceptarán la imposición en Morena del presidente municipal priista.

5.- Que sean los militantes y simpatizantes de Morena en Xoxo quienes definan la asignación de su Promotor de la Soberanía Nacional.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Héctor Santiago impone a su sobrino como candidato de Morena en Xoxo – Libertad-Oaxaca off